lunes, 17 de mayo de 2010

Programación Día Internacional de los Museos 2010

"El Museo de Nunca Jamás" y "La Jinkana: Detectives en el Museo"


La Casa-Museo Tomás Morales organiza una actividad didáctica especial para el Día Internacional de los Museos dirigida a los alumnos de 6º de Primaria con la que desea resaltar la importancia y el papel que los museos desempeñan en nuestro mundo y en la Armonía Social mediante la poesía de Tomás Morales, adentrando a los asistentes en un mundo literario fantástico donde todo es posible.


Esta actividad ha sido propuesta por el Consejo Internacional de Museos (ICOM) para que sea desarrollada y realizada el día 18 de Mayo, -y en esta ocasión- orientada a la implicación de los Museos como factor importante e influyente en la Armonía Social.


La Jornada incluye y combina la enseñanza de la literatura con los medios audiovisuales, los juegos y las actividades grupales y plásticas. Los asistentes dispondrán de -aproximadamente- dos horas para conocer más a fondo la poesía de Tomás Morales a la vez que su perfecta compaginación con los mundos fantásticos, pacíficos -y pacifistas- literarios. Descubrirán secretos de la Casa-Museo y finalmente, tras una competición intelectual serán agasajados con un premio.


La actividad se celebrará en fecha única de 09:30 a 11:15 horas del Martes 18 de Mayo de 2010.

No hay comentarios: