viernes, 3 de diciembre de 2010

Taller didáctico: “Poesía en Navidad”


El 2 de enero de 1937 Miguel Hernández publica en la revista Ayuda el poema “Las abarcas desiertas” donde partiendo de un acontecimiento aparentemente gozoso (la llegada de los Reyes Magos) recuerda, con ternura y rabia, su niñez como pastor cabrero.

Este es el punto de partida para la edición anual del taller “Poesía en Navidad” a través del cual recordaremos al poeta oriolano en este “Año hernandiano” en que se ha celebrado el centenario de su nacimiento.

Como siempre, el objetivo principal del taller es fomentar el gusto por la poesía, sentirla como una invitación al diálogo, al deleite y al enriquecimiento personal y propiciar el conocimiento del autor que trabajaremos en esta edición: Miguel Hernández. Además, a través del texto escogido “Las abarcas desiertas” pretendemos que los asistentes reflexionen y comprendan que aunque en nuestra sociedad la llegada de los Reyes Magos es un acontecimiento que se espera con ilusión, a veces se transforma en rabia y desesperanza ante el zapato vacío de cada 6 de enero.

El taller, de aprox. 60 minutos de duración, se realizará en la Casa-Museo Tomás Morales de 9’00 a 14’00 del 1 al 22 de diciembre de 2010 y está dirigido a alumnos desde 5º de primaria hasta 2º de Bachillerato.

No hay comentarios: