miércoles, 16 de noviembre de 2011

Premio de Poesía Tomás Morales

El viernes 25 de noviembre, tras un periodo de cierre debido a las obras de rehabilitación de la red eléctrica, la Casa-Museo Tomás Morales abre sus puertas y reanuda su programación con uno de los actos más relevantes para esta institución: la presentación del Premio de Poesía Tomás Morales 2010.





La obra ganadora de la convocatoria del Premio de Poesía Tomás Morales 2010 ha sido Isla de sutura de poeta onubense Manuel Moya; al ganador le acompañan como accésit Un día cualquiera del vendedor de gafas, del cubano Alexis Díaz Pimienta y la obra Palabras en los ojos (2007-2010) del venezolano Miguel Ángel Alonso Arvelo. Los libros serán presentado por los miembros del jurado: María de los Angeles Mateo del Pino, María Jesús Alvarado Benítez y Danut Munteanu Colán.



Los libros premiados han sido publicados por el Departamento de Ediciones del Cabildo de Gran Canaria en la Colección 'Premios de Poesía Tomás Morales'.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Cuándo será la próxima convocatoria del premio?

Casa-Museo Tomás Morales dijo...

El Cabildo de Gran Canaria, a través del Servicio de Museos de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico y Cultural, convoca el Premio de Poesía Tomás Morales cada dos años por lo tanto la próxima convocatoria será en el 2012. Las Bases serán publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas.