viernes, 10 de junio de 2011

Fin de la campaña escolar 2010-2011

Acaba el curso escolar y con él la campaña anual de actividades didácticas destinada específicamente a centros de enseñanza. La Casa-Museo Tomás Morales centra su actuación educativa en la experimentación, la creatividad y el conocimiento. Para ello las actividades propuestas por su Departamento de Enseñanza y Acción Cultural (DEAC) tienen como finalidad ser un complemento al aprendizaje formal utilizando los talleres, las exposiciones y demás actividades para estimular y motivar el acercamiento de la escuela a la vida y obra de Tomás Morales y/o al entorno museístico.

Aprovechamos este final de curso para agradecer a los profesores y alumnos, que han acudido a la Casa-Museo Tomás Morales, su participación en la programación didáctico-divulgativa de este DEAC. Entre noviembre 2010 y junio de este año, 2.882 docentes y estudiantes realizaron la visita guiada por las diferentes salas del museo con el objetivo de iniciar o ampliar sus conocimientos sobre nuestra literatura, acercándose a la figura de nuestro poeta desde la que fuera su casa. Además, 2.448 alumnos han realizado alguno de los talleres temporales o permanentes que hemos ofrecido durante este curso escolar; estos talleres comprendían una serie de actividades amenas, motivadoras e interesantes que los alumnos han asimilado con entusiasmo descubriendo la grandeza de la poesía y las posibilidades que ofrece para enriquecer su vocabulario, gramática, etc.

El objetivo principal de la programación propuesta por el DEAC es el fomento a la lectura: lo que pretendemos es que los alumnos sientan o empiecen a sentir esa necesidad, que les fascine leer, que sientan cómo se sumergen en otro mundo y en otras vidas para aprender más de su mundo y de sus vidas. Gracias a todos los asistentes por hacernos partícipes de su experiencia.

No hay comentarios: