lunes, 2 de abril de 2012

Colegio Hispano Inglés

El 26, 27 y 28 de marzo de 2012 tres grupos de alumnos (dos 2º y un 4º de ESO) del Colegio Hispano Inglés de Las Palmas (LPGC) visitaron la Casa Museo Tomás Morales con el objetivo de realizar un taller didáctico y la visita comentada por las diferentes salas del museo.
Los grupos de 2º de ESO realizaron el taller didáctico Tomás Morales y su ciudad donde, tras la lectura y comentario breve de los poemas "La calle de Triana" y "El barrio de Vegueta" de Tomás Morales, reflexionaron sobre el cambio que ha sufrido nuestra ciudad en este último siglo y  realizaron una actividad que consistía en que los alumnos recreasen primero individual y luego colectivamente el poema "Estampa de la ciudad primitiva" de Tomás Morales para así crear un poema gemelo a éste.
En cuanto al grupo de 4º de ESO, ellos realizaron el taller El anuncio publicitario: más que imágenes y palabras  donde tras comprobar que el título del taller es totalmente cierto, disfrutar de los anuncios de finales de siglo XIX - principios del XX y constatar que, aunque el objetivo es el mismo, los anuncios publicitarios han cambiado, finalmente crearon un slogan cuyo producto era la Casa-Museo Tomás Morales. A continuación les mostramos el resultado, tengan en cuenta que cada uno creó su verso (2º ESO) y su slogan (4º ESO)  en unos escasos diez minutos. Gracias a todo el alumnado y sus profesores por su participación, atención e interés.


View more documents from deacCMTM.

View more documents from deacCMTM.

No hay comentarios: