jueves, 19 de abril de 2012

Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor

Con motivo del Día del Libro, el Departamento de Educación y Acción Cultural (DEAC) de la Casa-Museo Tomás Morales les invita a participar en el taller didáctico: La biblioteca de Tomás. Se pretende que esta actividad de animación lectora impulse la aventura de leer y escribir partiendo de las obras que impulsaron a Tomás Morales a hacerlo. El objetivo principal de esta actividad es conocer las obras de los autores leídos por Tomás Morales y que, de alguna forma, le influyeron.

Esta edición se la dedicaremos a Rubén Darío, poeta nicaragüense máximo exponente del Modernismo. Partiendo de sus obras más destacadas hemos seleccionado tres poemas: “Caupolicán”, Azul (1888); “Sonatina”, Prosas profanas (1896) y “Lo fatal”, Cantos de vida y esperanza: los cisnes y otros poemas (1905).

Proponemos los tres textos para que el docente elija el que desea que sus alumnos trabajen en el taller. El tratamiento del taller y las actividades diseñadas para trabajar los textos se han adaptado a las aptitudes y capacidades propias de los grupos a los que va dirigido, desde 3º ESO hasta 2º Bachillerato.

Por otro lado, valoraremos la importancia de la Biblioteca especializada de la Casa-Museo Tomás Morales donde se conserva un excepcional patrimonio bibliográfico y documental formado por el archivo documental de Tomás Morales, por fondos bibliográficos especializados en el Modernismo, así como otros fondos que complementan el conocimiento de la época desde distintos aspectos históricos, literarios y sociológicos.

El taller, con una duración de 60 minutos, se realizará en la Casa-Museo Tomás Morales de 9’00 a 14’00 del 23 de abril al 31 de Mayo de 2012, está dirigido a alumnos desde 3º ESO hasta Bachillerato.

No hay comentarios: