martes, 12 de mayo de 2009

primavera y verano

06.06.2009

Concierto: Coro Juvenil de La Caja de Canarias
Sábado 6 de junio. 19.00 horas.

Salón de actos de la Casa-Museo Tomás Morales.


Última semana de junio y todo julio



Durante la última semana de junio y el mes de julio el DEAC (Departamento de Educación y Acción Cultural) de la Casa-Museo Tomás Morales ofrece a los niños y niñas entre los 3 y los 12 años la oportunidad de pasar una semana en el museo realizando diferentes actividades encaminadas a fomentar la lectura a través de la poesía de Tomás Morales en su entorno natal. Se trata de un programa muy dinámico en el que dichas actividades se han elaborado con el doble objetivo de aprender y divertirse al mismo tiempo.
Cada semana corresponde a un grupo de edad. Máximo por grupo: 12 niños y niñas. Horario: de 9.30 a 13.00, lunes, martes, miércoles, jueves y viernes.

¡Pronto llegarán las vacaciones! El verano entrará en la Casa-Museo Tomás Morales: el frescor del salón, los amigos para jugar y aprender, el sol para desayunar en el jardín... Este año, hablaremos del mar, del océano en la vida y obra del poeta. ¿Se ve el mar desde Moya? Descubriremos el mar de Tomás y de sus amigos.



Y hasta finales de mayo 2009 Exposición El anuncio en la casa-museo: visítala


Con alrededor de 100 obras gráficas y varias fotografías se configura un mapa en el que podemos aproximarnos a la publicidad que se realiza en ese momento en España, una época que coincide con un periodo de radical transformación; un espectáculo al que asisten muchos de los ilustradores del momento, que expresan por un lado el deslumbramiento ante el nuevo escenario: la moderna ciudad iluminada por la electricidad, agitada por la velocidad de automóviles, el auge de las empresas, que encargaran su publicidad a los artistas que colaboran en los medios gráficos de la época. Muestra en la que destacamos los sectores de alimentación, bebidas y tabacos; el de la farmacopea –sector que incluye las medicinas, las aguas minero medicinales y reconstituyentes; el de la cosmética y la higiene; el de fotografía; y el editorial –editoriales, imprentas, revistas, libros y periódicos, en definitiva anuncios publicitarios que se caracterizan por ser el reflejo de una época a la vez que expresión cultural.
Coincidiendo con la inauguración de esta propuesta, el Departamento de Enseñanza y Acción Cultural de la Casa-Museo Tomás Morales (DEAC) organiza el taller didáctico El anuncio publicitario: más que imágenes y palabras paralelo a la exposición con diferentes ofertas destinado a alumnos desde infantil hasta bachillerato.
Del 23 de abril al 29 de mayo. Horario de 09.00 a 20.00h.


Sala de Exposiciones temporales










18.05.2009 Presentación del presente blog




Ya se ha valorado muchas veces la importancia de sacar a los museos de sus enclaves, no son solo edificios donde se expone una colección pues su labor incluye la difusión, la conservación y la investigación de sus fondos. Como base de estos tres aspectos encontramos la labor educativa y documental que realiza la Casa-Museo Tomás Morales. En este sentido, el blog constituye una herramienta más para seguir una línea de trabajo ya trazada, a la vez que le añade nuevas dimensiones.



Es por ello que la Casa-Museo Tomás Morales, en el marco del Día Internacional del Museo, apuesta por la creación de un blog (o bitacora) como complemento a la página web y abre sus puertas también en la red. Mensualmente el blog dará a conocer piezas y textos en relación con la temática del museo, material didáctico, juegos online, exposiciones virtuales, fotos y recuerdos, calendario y enlaces, todo acompañado evidentemente de los comentarios y sugerencias de los visitantes.

17.05.2009 Jornada de Puertas Abiertas




Durante el domingo 17 de mayo de 2009, como conmemoración del Día Internacional del Museo, la Casa-Museo propone el visionado de los documentales:


. Geografía del Imaginario: Tomás Morales
El documental es una iniciativa de la Asociación de Casas Museo y Fundaciones de Escritores (ACAMFE), está realizado por TVE2 y dirigido por Jesús Iglesias.

. El legado y la memoria: 15 años de ACAMFE (Asociación de Casas-Museo y Fundaciones de Escritores

En este audiovisual se muestra a través de los espacios geográficos de cada uno de los autores titulares cada una de las casas y fundaciones que forman parte de la asociación. Audiovisual que intenta mostrarnos el rico patrimonio oral e inmaterial de estos espacios. Proyecto subvencionado por el Ministerio de Cultura.







































































































































































No hay comentarios: